Toda dueña de casa se esfuerza por preparar el mayor número posible de delicias para su familia y sus invitados. Todo ello tiene que estar bonito y bien dispuesto en la mesa. Aquí es donde las ensaladeras, las fuentes y los platos para aperitivos vienen en su ayuda.
En el centro de la mesa se coloca una ensaladera grande y, si la mesa es grande, dos en distintos lados. Cada persona sentada debe estar cómoda para coger un plato. Lo mismo se aplica a las fuentes: una grande en el centro, o varias a igual distancia. Es importante no olvidar poner en cada ensaladera y fuente instrumentos para la colocación.
Para una variedad de aperitivos son cuencos indispensables y menageries. Estos platos ayudarán a agrupar los platos de la misma categoría y ahorrar espacio en la mesa. Para sabores gastronómicos intensos son ideales las cucharas para aperitivos.
La salsera es un indicador de servicio exquisito. Puede ser de diferentes formas y tamaños. También es obligatorio poner una cuchara en la salsera.
Combine diferentes tipos de vajilla a la hora de servir, y su mesa tendrá un aspecto elegante y moderno.