En primer lugar, la mesa está cubierta con un mantel, los principales requisitos para ello - es planchada y limpieza impecable. Una alternativa reciente y popular al mantel es un camino de mesa - una tira delgada de tela, que se coloca en el centro y ocupa el tercio central de la mesa.

En el centro se coloca el plato de postre. Si se sirven gachas o cereales con leche, el plato de postre sirve de mantel individual sobre el que se coloca un plato hondo o un bol. En el desayuno, para estar de buen humor todo el día, es mejor utilizar platos con motivos coloridos.

A la derecha del plato se coloca un cuchillo con la hoja hacia el plato, y a la derecha del cuchillo una cucharada, e incluso a la derecha - una cucharilla. Las cucharas se colocan con el lado convexo hacia abajo. El tenedor se coloca a la izquierda del plato con el lado cóncavo hacia arriba. A la izquierda del tenedor se coloca la servilleta.

A la derecha, en diagonal desde el plato principal, hay una taza de café con platillo y cuchara.

A la izquierda y justo por encima del nivel del plato central hay espacio para un plato de pan, para sándwiches, bollería, pan con mantequilla y confit.

Un jarrón con un ramo alegre y un frutero completarán el servicio de mesa y crearán un ambiente estupendo para todo el día.

Los desayunos elegantes de fin de semana se están convirtiendo en una buena tradición en muchas familias, acercando a familiares y amigos.