1. Las fresas contienen muchos betacarotenoides, que son buenos para el sistema inmunitario, mejoran el estado de la piel y reducen el colesterol. Esta baya se considera, con razón, una baya antienvejecimiento. La fresa es un modulador de la salud. Tiene un efecto sinérgico y acumulativo en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
2. Las cerezas dulces son ricas en vitamina A, B1, B2, E, PP, pectina, ácido málico, flavonoides, hierro, calcio, magnesio, cobre, yodo y fósforo; ésta no es una lista completa de sus sustancias útiles. Esta baya es especialmente útil para fortalecer el músculo cardíaco y normalizar el ritmo cardíaco. También tiene un buen efecto diurético.
3. Los arándanos contienen taninos, pectinas, una gran cantidad de vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B9 y C, así como potasio, niacina, sodio, fósforo, magnesio y calcio. El componente más importante de las bayas azul oscuro son los polifenoles, concretamente las antocianinas, que dan a la baya su intenso color azul oscuro. Son potentes antioxidantes. Protegen el colágeno, reducen la inflamación y "combaten" las arrugas y la tez apagada.
4. Las frambuesas también son conocidas por todos desde la antigüedad. Las frambuesas tienen un efecto antioxidante, y el ácido elágico que contienen reduce el riesgo de cáncer y previene la inflamación. Además, contiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y magnesio. Las frambuesas tienen efectos antitóxicos y hemostáticos. También contienen una gran cantidad de cobre, principal componente de los antidepresivos medicinales. En caso de anemia, hipertensión y enfermedades del tracto intestinal, los beneficios de las frambuesas son inestimables. El consumo regular de bayas mejora el color de la piel, refuerza el sistema inmunitario, estimula los músculos intestinales y mejora la digestión.
5. Las uvas son una fuente de polifenoles antioxidantes. Según las investigaciones, su piel y sus semillas pueden reducir la presión arterial y las palpitaciones del corazón.
También reducen los niveles de colesterol en sangre. El zumo de uva puede incluso mejorar la salud cerebral.
5 DE LAS BAYAS MÁS SANAS
En News