Boeuf Bourguignon

Boeuf Bourguignon

En News

Ingredientes:
ternera - 800 g
cebolla - 2 uds.
zanahorias - 2 uds.
tomates picados - 150 g
champiñones frescos - 300 g
aceite de girasol - 4 cucharadas
pimienta recién molida - al gusto
sal al gusto
bouquet garni
vino tinto seco - 500 ml
caldo de ternera - 250 ml
2 cucharadas de mantequilla
harina de trigo - 2 cucharadas

Método de preparación:
Preparar la carne, cortarla en pequeñas porciones y secarla con una toalla de papel.
Añadir 1-2 cucharadas de aceite de girasol en una sartén, calentarla bien y colocar los trozos de carne.
Es importante que el fuego sea fuerte y que haya distancia entre los trozos de carne. Así se freirán, no se guisarán. Y la carne quedará jugosa por dentro.
Cuando la carne esté asada por todos los lados, pásela a una fuente que pueda seguir utilizándose en el horno.
Sazonar la carne con un poco de sal y pimienta y reservar un momento.
Corta las cebollas y las zanahorias en rodajas pequeñas y fríelas en la misma sartén donde has cocinado antes la carne.
Pasar las verduras asadas a la carne y verter 400 ml de vino en la sartén y desglasar. Calentar el vino, combinándolo con la grasa restante en la sartén.
Vierta la mezcla en la sartén. Añadir el caldo de carne, los tomates picados y el bouquet garni.
Poner la cacerola a fuego fuerte, llevar a ebullición y remover todos los ingredientes. A continuación, coloque la cacerola en el horno. Allí la carne se cocinará a 170 ° C durante 2 horas.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, sacar la olla del horno. Ponga la carne y las zanahorias en un recipiente aparte y cuele la salsa en la que se guisaron. Añade 100 ml de vino a la salsa. Esto hará que el color sea más intenso.
Ahora vamos con las setas. Corta los champiñones limpios en 4 trozos, sécalos con una toalla de papel si es necesario. Fríelos en aceite vegetal caliente hasta que estén dorados. Coloca los champiñones con la carne y las zanahorias.
A continuación, hay que espesar la salsa. En un cazo aparte, derretir la mantequilla a fuego lento, añadir la harina, mezclar bien y freír ligeramente.
Verter la salsa en la cacerola y, sin dejar de remover, cocer a fuego lento. La salsa debe espesar ligeramente y remover ayudará a deshacer los grumos que se formen.
Poner la carne con las zanahorias, las cebollas y los champiñones en una cacerola y verter la salsa por encima. Cúbralo con una tapa y póngalo otros 20-30 minutos en un horno calentado a 170 °C.
Como acompañamiento, prepare patatas cocidas o, mejor aún, coja una baguette crujiente fresca: puede partirla en trozos y mojarla en la salsa. ¡Buen provecho!